martes, 4 de septiembre de 2018

Radio FM en el móvil

Aunque las marcas de teléfonos móviles intentan quitar la radio FM de los teléfonos, entre otras cosas, porque quieren que gastemos datos, muchas sí la tienen y usan los auriculares como antena, por lo que no puedes escuchar la radio salvo que lleves los auriculares enchufados. Y claro, ésto dificulta el escuchar la radio a través de auriculares bluetooth, por ejemplo. Lo que no entendemos es que no pongan en el propio teléfono una antena integrada, de modo que se pueda oír la radio, independientemente del tipo de auricular que se use.

Por lo menos, hay en venta antenas para el teléfono, que permiten que se haga ésto, pero claro, dejan el teléfono con una pinta un tanto extraña, pero al menos, podrás hacer uso de esa funcionalidad, sin necesitas de tener los auriculares conectados.

Nosotros, hemos probado a hacernos la nuestra partiendo de uno de los múltiple tutoriales que explican cómo usar la radio sin enchufar los auriculares y realmente funciona, pero como decimos, queda un móvil muy aparatoso y seguimos sin entender que los móviles no tengan su propia antena integrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.