sábado, 20 de octubre de 2018

La importancia de la educación

Cuando hablas con la gente, todos están de acuerdo en que una buena educación es la base del futuro del país. Pero si sigues hablando, enseguida te das cuenta, que no lo piensan, o se piensan que la educación es otra cosa. Y es que ver a niños maleducados, es muy normal, de hecho, a veces pensamos que hay más maleducados que bien educados.

Cuando decimos que muchas personas piensan que la educación es otra cosa, lo decimos porque piensan que con llevarles a un bien colegio está todo hecho, pero no es así. La tarea que tienen que hacer los padres en casa, es más importante incluso, que la que hacen en el colegio.

Pero claro, lo fácil es despreocuparse, dar por hecho que en el colegio los educan (que tampoco lo hacen, porque a los educadores les hemos quitado la autoridad), por lo que a casa llegan educados y pueden hacer lo que quieran.

Así que pensar muy mucho lo que hacéis con vuestros hijos y educarlos, regañarles cuando estén molestando, cuando no sean cívicos, cuando abusen de otros niños,... en definitiva, educarles fuera del colegio, ya que el colegio está para darles conocimientos, no educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.