Cuando tenemos un montón de palos de polo juntos, e intentamos partirlos, nos va a costar mucho y según los que sean, será imposible hacerlo. Ahora bien, si esos palos los vamos cogiendo uno a uno, se irán partiendo sin ningún esfuerzo, todos ellos. De ahí el título de la entrada, si intentas hacer algo entre muchos, saldrá adelante, si divides los esfuerzos, puede que salga, pero será mucho más complicado.
Y os preguntaréis, ¿a qué viene esto? Pues bien, viene a la cantidad de asociaciones que existen, que recaudan fondos para hacer algo y están cada vez más divididas, lo que hace que sus esfuerzos sean mucho mayores, para conseguir menos. Y la verdad es que no lo entendemos, si para luchar por una enfermedad, hay una sola asociación, que coordina a los voluntarios, recaudaciones, reparto de fondos a quien lo necesite,... funcionará mucho mejor que si tenemos varias asociaciones, cada una luchando por una variante de dicha enfermedad. Y así con todo, las asociaciones de víctimas, etc.
Y por otro lado, dividirse, favorece que salgan asociaciones falsas, que lo que hacen es robar, ayudados por la solidaridad de las personas. Además de generar conflictos entre unas y otras, por llevarse los fondos que se recauden.
Así que si tenéis pensado en montar una asociación para lo que sea, mirar si ya existe algo y asociaros, haréis mucha más fuerza y conseguiréis los objetivos mucho más rápida, de la otra forma, como hemos dicho, quitaréis fuerza a la existente y no llegaréis tan lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.