miércoles, 2 de enero de 2019

Dirigir una asociación

Las asociaciones, son realmente un grupo de personas con intereses similares que se unen para tener más fuerza. Ahora bien en las asociaciones, hay que nombrar una serie de cargos, que permitirán que la asociación funcione, que pidan ayudas, en definitiva, que sean legales para funcionar de manera eficaz, ante las administraciones sobre todo.

Ahora bien, ¿qué debe hacer un presidente? En nuestra opinión, debe recoger todas las inquietudes de los socios y llevar a cabo todas las que se puedan. Pero para hacer eso, realmente tiene que tomar esas inquietudes en serio y no dejarse llevar por sus inquietudes y llevar a cabo esas inquietudes, ya que entonces, los presidentes hará de la asociación, su sitio de recreo.

Pero por desgracia en muchas ocasiones, los presidentes, en lugar de dirigir la asociación, en pro de los asociados, se dedican a organizar diversas actividades que les apetecen hacer a ellos y hacen partícipes a los socios, donde siempre habrá alguno al que le guste, dando esa falsa idea de participación.

Aún así es muy complicado hacerlo de otras formas, ya que, por lo general, la implicación de los asociados no es mucha, lo que lleva a que sean los órganos de gobierno, con el presidente a la cabeza, los que hagan y deshagan a su antojo. De ahí que siempre digamos que es muy importante participar y hacer que la mayoría decida en todos los aspectos, de modo que todos tengan voz y voto y realmente se hagan las cosas como deben hacerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.