miércoles, 6 de febrero de 2019

Diferenciar entre amistad y trabajo

En las empresas, los trabajadores pasamos mucho tiempo, tanto que a la fuerza hacemos amistad con muchas personas, pero lo que tenemos que tener muy claro es la diferencia entre amistad y trabajo. Nosotros tenemos muy buenos amigos en el trabajo, pero si hay que decirles que algo no lo están haciendo bien, aunque sea difícil y duro, hay que hacerlo. Y hay que hacerlo, porque de no hacerlo, cuando sea inevitable tener que decirle algo, será mucho más duro. Como dice el dicho "más vale una vez colorado, que ciento amarillo".

Pero claro, hay que gente que se empeña en defender a muerte a sus amigos y de repente, cuando otro toma la decisión de hacer algo contra ellos, si está en tu mano, intentas disuadirle, pero al final la toma y te toca defender lo indefendible, lo que hace que no sólo quede tu amigo mal, además quedas mal tu por defender algo, que sabes que no tiene defensa.

Así que intentar tener amigos, pero decirles las cosas como son, avisar cuando veáis que algo de lo que hacen puede no acabar bien, en definitiva, no le protejáis de lo que no podéis (o debéis), porque al final, el golpe será mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.