Uno de los mayores lastres de las empresas es la dichosa burocracia. Nos venden que lo mejor para controlar las cosas, es hacerlo por pasos, certificados por personal competente, completamente documentados,...bla, bla, bla,... Sabéis que no estamos de acuerdo, en parte, porque, si bien es cierto que las cosas se tienen que documentar y que exista un responsable de cada parte, lo que no puede ser es que eso sea excesivo, porque entonces el objetivo que se persigue, que es tener claro lo que sea que se esté haciendo y por otro lado que se tenga responsables de cada una de las partes, se pierde, dando lugar a un excesivo trabajo, que diluye las responsabilidades, haciéndolo imposible.
Y ese, en nuestra opinión, es el gran problema de la administración, tienen burocracia excesiva, nadie se quiere responsabilizar de nada y claro, los proyectos, tardan eternidades, desde que se inician, hasta que hacen quedando desactualizados los presupuestos, teniendo que pagar sobrecostes y haciendo muy difícil, que las cosas que se hacen sean legales y todo el mundo piense que alguien se lleva algo.
Así que lo mejor, como siempre decimos, es simplificar, informatizar y hacer las cosas lo más rápido posible, el ahorro de tiempo y dinero será brutal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.