Cuando alguna persona recibe una jefatura, lo mejor que puede hacer, es ejercer el puesto con responsabilidad y para ello, lo mejor es asumir que todo tu equipo son tus compañeros y trabajar codo con codo con ellos. Obviamente habrá momentos en los que tendrás que tirar de rango, pero cuanto menos lo hagas, mejor funcionará todo.
Y una de las cosas que nunca debes hacer, es irte de la oficina antes que el resto de tu equipo, porque no se sentirán "queridos" y por lo tanto rendirán menos. De hecho, esos son los momentos en los que, los trabajadores, saben que la personas que ostenta ese cargo, vale para ello, o no.
Muchos pensaréis que es una tontería, pero no lo es. Además, para el que tiene el cargo, le sirve para enterarse, de primera mano, cuáles son los problemas y cómo se están solucionando. Por lo tanto, sabiendo de primera mano los problemas y las soluciones aplicadas, os permitirá, tener datos para defender a tu equipo, ante tus superiores, exigiendo cosas con conocimiento de causa, que es la mejor manera, para que te hagan caso.
Muchos pensaréis que es una tontería, pero no lo es. Además, para el que tiene el cargo, le sirve para enterarse, de primera mano, cuáles son los problemas y cómo se están solucionando. Por lo tanto, sabiendo de primera mano los problemas y las soluciones aplicadas, os permitirá, tener datos para defender a tu equipo, ante tus superiores, exigiendo cosas con conocimiento de causa, que es la mejor manera, para que te hagan caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.