domingo, 10 de marzo de 2019

Jefatura y compañerismo

Cuando alguna persona recibe una jefatura, lo mejor que puede hacer, es ejercer el puesto con responsabilidad y para ello, lo mejor es asumir que todo tu equipo son tus compañeros y trabajar codo con codo con ellos. Obviamente habrá momentos en los que tendrás que tirar de rango, pero cuanto menos lo hagas, mejor funcionará todo.

Y una de las cosas que nunca debes hacer, es irte de la oficina antes que el resto de tu equipo, porque no se sentirán "queridos" y por lo tanto rendirán menos. De hecho, esos son los momentos en los que, los trabajadores, saben que la personas que ostenta ese cargo, vale para ello, o no.

Muchos pensaréis que es una tontería, pero no lo es. Además, para el que tiene el cargo, le sirve para enterarse, de primera mano, cuáles son los problemas y cómo se están solucionando. Por lo tanto, sabiendo de primera mano los problemas y las soluciones aplicadas, os permitirá, tener datos para defender a tu equipo, ante tus superiores, exigiendo cosas con conocimiento de causa, que es la mejor manera, para que te hagan caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.