martes, 12 de marzo de 2019

Maravillosa naturaleza

Pues sí, el título de hoy, define lo que es la naturaleza, MARAVILLOSA. En la naturaleza todo funciona y se abre paso, para crecer y funcionar. El problema de la naturaleza es que, uno de los suyos, se ha vuelto en contra. Sí, hablamos de los humanos, nos hemos vuelto en contra de la naturaleza en un grado superior. Nos empeñamos en controlarlo todo, el crecimiento de los árboles, la forma de las plantas, el control de los animales, en definitiva, a controlarlo todo a nuestra manera. Lo malo de eso, es que nos cargaremos la naturaleza.

Y en ello estamos, utilizamos químicos para controlar las hierbas, esos químicos van a los animales, que se lo pasan a otros y al final, nos guste o no, vuelven a nosotros. Está demostrado con el plástico que acaba en el mar, lo comen los peces y luego nosotros. Así que tenemos que dejar de controlar la naturaleza, en la medida de los posible, de manera que funcione como siempre, sin tapujos y sólo interviniendo en casos aislados en los que sea necesario.

Quizá no sea tarde y podamos revertir lo que tenemos ahora, pero no será fácil. Seguro que si todos nos ponemos a ello, antes o después, la naturaleza se recuperará y tendremos un mejor sitio en el que vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.