domingo, 21 de abril de 2019

¿Es efectiva la publicidad electoral?

Un publicista no dudará un minuto en la respuesta: "Por supuesto", pero nosotros pensamos que quizá no lo es tanto. Obviamente las campañas orquestadas, salir en medios, etc... te hace llegar a un público, al que no vas a llegar de otra manera y por lo tanto, algún voto puede llegar por ahí, sobre todo el de los indecisos. Sin embargo, llenar las calles de carteles, que nadie mira y que, además, estarán más tiempo tirados por el suelo, que en sus puestos de "publicidad" y eso, puede conseguir justo lo contrario, acordarse de a quien no votar, por tener sucia tu ciudad.

Y quizá por todo ésto, los publicistas deberían aconsejar, no pegar carteles. Pero como dijimos los días anteriores, probablemente, para una cosa que hacen los políticos (sobre todo en los pueblos), que es pegar carteles, quitarles esa tarea, sería como reseñar que no hacen nada, sólo estar y que les coloquen (los publicistas), en los puestos que luego ocuparán. De ahí que, sobre todo para las elecciones de los municipios, nos gusten los partidos pequeños, cercanos, aquellos que todo lo hacen ellos mismos, pensando tan sólo en conseguir lo mejor para su pueblo, algo que el resto no hace.

Y a la pregunta del título, la respuesta es sí, pero depende mucho de cómo lo hagas y sobre todo, haciéndote responsable de ella, de manera que no de una imagen errónea de lo que quieres transmitir.

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