miércoles, 3 de abril de 2019

Palomitas de algas

Ayer nos enteramos de una playa de las Islas Canarias, donde hay una formación de algas, que al transformarse con el tiempo en piedras, parecen palomitas de maíz. Y ven que hay un problema porque se las llevan por kilos y la playa crece sólo por milímetros.

Pues bien, estando de acuerdo en el fondo, que no debemos llevarnos algo que nos regala la naturaleza, no estamos de acuerdo en la forma de exponerlo. Y decimos eso, porque es imposible saber si se llevan más de lo que se crea por la naturaleza, o no, ya que para lo que se llevan usan un tipo de medida y para lo que crece otro distinto, por lo tanto no podemos compararlo.

Y es que, en el periodismo, es muy habitual hacer titulares que parecen que van a hablar de una cosa y luego, hablan de otra, sin dejar claro, que lo que decían en el título, era verdadero o falso.

Nosotros, para dar ésta explicación, hemos jugado con eso, algunos entraréis para ver cómo se hacen palomitas de algas, otros, por curiosidad de cómo son esas palomitas y realmente, aunque expliquemos la problemática, lo que queremos es denunciar las malas explicaciones por parte de los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.