martes, 7 de mayo de 2019

Los jóvenes de ahora

Lo de los chavales de hoy en día con los juegos es algo preocupante. El otro día, en casa de un amigo, vivimos una situación que nos dejó alucinados. Si cuando éramos críos, el grito de tus padres para ir a cenar y dejar el juego con el que tuviese era un problema, ya que estabas entretenido y tenía que dejarlo, ahora, ese mismo grito, sirve de poco y además, ya que los juegos que usan suelen estar asociados al ordenador y un juego en red, que te aísla completamente del entorno que te rodea. Y claro, los padres tienen que recurrir a otros gritos, pero ésta vez de tus hijos, cuando, simplemente les quitas Internet, desenchufando el cable. Y decimos que nos quedamos sorprendidos, porque el grito que se oyó fue el de los chavales, que habían perdido la partida, al perder la red.

Ésto es algo preocupante, porque los chavales viven más fuera de la realidad, que en la realidad, al estar sumidos en el juego, con conversaciones con el resto de jugadores y sin prestar atención a lo que les rodea. De hecho, sin entender mucho de qué iba el juego, una tarde dijeron que no podían jugar porque algo pasó en el juego que les obligó a ir a la vida real, o algo así. Y es que nos parece muy triste, que se hable de esa doble vida, la real y la virtual y que la virtual consuma tantas horas de la real, que se están perdiendo.

Intentamos entender la evolución de los jóvenes a través de las nuevas tecnología, pero no nos convence, ya que la vida, la que les debe dar de comer a la mayoría es la real y no esa virtual de la que sólo pueden vivir unos cuántos privilegiados, que tienen la suerte de ser "estrellas" a través de la tecnología.

Veremos cómo evoluciona, pero si el futuro depende de esos jóvenes y sus vidas virtuales, creemos que no muchos vivirán la real, que es la realmente funciona y donde vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.