No son pocas las veces que nuestro jefe nos pide que hagamos algo, sobre lo que tenemos la más mínima idea, de hecho, aunque le digas que no sabes lo que te pide, te suelta un airado "pues lo aprendes". La verdad es que nosotros no entendemos esa actitud, que casi siempre acaba mal.
Y es que, en las empresas deberían hacer valer los conocimientos de cada uno y si alguien en experto en bases de datos y otro experto en desarrollo java, por regla general, no puedes intercambiar sus tareas, ya que no las hará con la misma eficiencia y al final tendrás a dos empleados a disgusto, que se irán de tu empresa y necesitarás contratar a alguien nuevo. Las personas tenemos una capacidad de aprendizaje y si se nos da un exceso de información, probablemente no hagamos bien ninguna cosa.
Las empresas no ven más allá de, ésta persona me cuesta x y la que sabe x*y, prefiero a la que cuesta x, aunque tarde un poco más en hacer las cosas. Y claro, no se dan cuenta que, con esa filosofía, aquello que hagan no tendrá buena calidad y por supuesto, los clientes lo notarán, reduciendo tus ventas drásticamente.
Así que, si queréis buenos productos y personas eficientes a la hora de trabajar, sólo os queda la opción de rascaros el bolsillo y tratar bien a las personas, de hecho, en muchos casos, sólo con tratarlas bien y darles un salario suficiente para su vida, te seguirán hasta donde sea. Pensarlo y veréis como todo va mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.