martes, 23 de julio de 2019

Leer el periódico en verano

Todos necesitamos vacaciones y en verano, con el calor que hace todavía más. Y éste periodo vacacional en las empresas se nota, sobre todo en aquellas que dan servicio al público, hay menos personal, el que hay, en muchas ocasiones es inexperto, porque está en prácticas de verano, en definitiva que la calidad de los que se hace baja bastante.

Y nosotros, donde más lo notamos es al leer la prensa. Es curioso, pero sobre todo en verano hay más faltas de ortografía, las noticias no son tan claras, se corrigen diferentes cosas y es que, los periodistas de verano, no son los del resto del año y se nota un montón.

Si a eso, le sumamos que cada vez se sale de los estudios con una preparación (sobre todo en lengua), mucho más baja, lo que se consigue es una tormenta perfecta, que hace que leer el periódico (al que le guste leer), sea bastante desagradable.

Pero bueno, como siempre decimos, hay que dejar que los nuevos aprendan y en algún momento tendrán que ser los que lleven las riendas, por lo que todos esos fallos, mejor en verano, que todos estamos más relajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.