jueves, 4 de julio de 2019

Los resultados de búsqueda en la web

Es un hecho, que desde que existen los buscadores en Internet, encontrar cientos de cosas, es bastante sencillo, ahora bien, ¿tienen todas las páginas derecho a salir en esos resultados?

Obviamente no, ya que cada buscador con sus algoritmos, deciden dónde y como posicionar a las páginas. La tarea de los que desarrollamos software es, por tanto, ver por dónde llevan los buscadores esos algoritmos, para que al codificar nuestras páginas, tenerlo en cuenta y salir lo más alto posible en los resultados.

Y dentro de los algoritmos, una de las cosas que, si fuera un buscador haría, sería sacar fuera de los buscadores a aquellas páginas que exijan usuario y contraseña. Y es que, si no ofreces nada a un usuario que no está conectado, entonces, no eres susceptible de aparecer en resultados públicos. Al menos, que en el buscador, exista la opción de descartar esos resultados (igual hay un parámetro que lo hace, pero lo desconocemos).

Al final, los que usamos los buscadores, queremos resultados buenos y de calidad y eso es lo que, con mayor o menor acierto, hacen los que diseñan dichos buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.