martes, 2 de julio de 2019

Mejor en Inglés...¿o no?

A las empresas, en general, les encanta que contratar personas que sepan inglés, aunque sepan que probablemente nunca lo necesitará y por supuesto, a la hora de hacer publicidad de su empresa, o una presentación a un cliente, les encanta llenarla de anglicismos, que, en muchas ocasiones, lejos de aclarar, complican la comunicación con el cliente, o lo que es peor, cliente potencial. Afortunadamente, el español es un idioma muy rico, que tiene palabras de sobra para explicar lo que sea, por lo que no se entienden éstas actitudes.

Ya la RAE, intentó en 2016, que las personas tomáramos conciencia de ésta situación, lanzando una Campaña contra el uso del inglés en la publicidad. Y es que, muchas veces, compramos algo, por el "toque sofisticación" que tiene el anuncio, sin darnos cuenta que nos están dando "gato por liebre".

Ya sabéis que a nosotros nos encanta escribir "correo electrónico" y no "e-mail", hablar de "tormenta de ideas" y no "brainstorming", en definitiva a hablar en español y no en "espanglish" y lo hacemos, porque creemos que se nos entiende mejor.

Así que pensar si usáis demasiados anglicismos en vuestro día a día y cambiar esa fea costumbre, para que el español, al final, sea el idioma más hablado del mundo (es el segundo), aunque superar al chino no será sencillo. Por cierto, el inglés es el tercer idioma más hablado, así que serían ellos los que tendrían que meter "españolismos" en su día a día y no al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.