lunes, 12 de agosto de 2019

Uso excesivo de recursos

Alguna vez lo hemos comentado, pero cada vez es más desesperante estar delante de un ordenador. Y es que, cuando se programa, cada vez se tiene menos en cuenta los recursos que necesitamos, por lo que se programa para usar hasta el infinito lo que la máquina donde nos ejecutamos nos dé.

Y esa mala costumbre, va en detrimento de la experiencia del usuario, ya que al final, si lo que tienes es una página web, tendrás personas que dejarán de entrar porque le bloqueas el ordenador, al no intentar hacer un uso de recursos, en base a tus necesidades y liberar los que no uses.

Y lo peor de todo es que ésta forma de hacer las cosas, llega a todas partes, lo que hace que los servidores de aplicaciones se colapsen, porque las aplicaciones que corren en ellos, no hacen un "uso responsable" de los recursos.

Por eso pedimos a todos los que desarrolléis que, aunque sea complicado, uséis en cada momento lo que necesitéis y lo liberéis cuando ya no los necesitéis, las máquinas servirán durante más tiempo y los usuarios lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.