domingo, 15 de septiembre de 2019

El valor de tu nómina

Cuando haces un trabajo, sea el que sea, lo normal es que te paguen. Una veces te pagarán por trabajo realizado, otras tendrás una nómina,... sea como sea, el trabajo se hace para generar ingresos, que te permitan vivir.

Pues bien, el valor de tener una nómina y más si ésta es alta, es tremendo. Por ejemplo, cuando dos empresas se fusionan, porque una compra otra, muchas veces, los que se quedan no lo hacen por ser los mejores, en muchas ocasionen se quedan los que son más caros de despedir, y no siempre ese es el mejor para el puesto. Y ésto sólo pasa, cuando tienes una nómina alta y años de trabajo a tus espaldas.

Y es realmente una pena, porque si alguien no te sirve, o bien él no está a gusto en la nueva empresa, deberías poder pagarle y que cada uno siga su rumbo. Para hacer eso, siempre hemos pensado que las empresas deben guardar algo de dinero (el se le tenga que pagar en caso de despido), por cada trabajador, para que, si en algún momento hay que prescindir de él, se le pague y listo.

Amigos economistas nos dicen que eso es ilegal, que no se puede hacer y nosotros no lo entendemos, si es ilegal que se legalice, de hecho, seríamos partidarios que fuese obligatorio por ley, de manera que todas las empresas tuviesen que hacerlo. Otra opción es que lo haga el estado, pero al final se lo gastaría en otra cosa y habría algo de lío a la hora de cobrarlo, pero también valdría.

En definitiva, que el sueldo de una persona sea su sueldo, más lo que se paga por despido, que recibirá, en caso de despido por cambio en las condiciones de trabajo. Y haciendo eso, siempre estarían los mejores al frente de las cosas, aunque las condiciones de lo que se haga, sean distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.