jueves, 26 de septiembre de 2019

Esperamos que no se tuerza mucho más

Ya sabéis que una de nuestras aficiones, es la política, en primer lugar la local, por ser aquella que más cerca de las personas está y luego el resto.

Pues bien, después de nuestra tristeza al ver que dos partidos, que podían habernos ayudado a crecer como país y sobre todo, luchar contra el bipartidismo de izquierdas y derechas, han tirado todo por la borda yéndose uno a la izquierda casi radical y el otro hacia la derecha, no radical, porque para eso ha salido uno nuevo, pero sí a la izquierda de ésta. Y ésta situación lo que consigue es que el bipartidismo vuelva a tomar fuerza. Y como decimos, después de esa tristeza, vemos con alegría que Iñigo Errejón, quiere tomar esa posición (que llama progresista), que en nuestra opinión es ser coherente con lo que se tiene entre manos y que es sacar adelante una ciudad, una comunidad o el país.

Y esa alegría, que empezó con Más Madrid, ahora, cuando da el salto a la política nacional, se empaña un poco, no echando el valor de llamar al partido Más España, que es lo que tocaba, y lo llama Más País, que demuestra que ya no es tan progresista como dice y algún complejo de las izquierdas y derechas le queda.

Lo decimos siempre, en éste país, hasta que no nos olvidemos de izquierdas y derechas, no evolucionaremos. Hace unos años, cuando Obama llegó a ser presidente de los Estados Unidos, pregunté a un amigo, que por qué tildaba de izquierdas a Obama y claro me dijo, porque quiere muchas cosas sociales, porque no es capitalista,...¿cómo?, en el país del capitalismo más absoluto, alguien no es capitalista. Y claro, como en Estados Unidos lo que hay es "derecha" y "derecha radical", que alguien de izquierdas, quiera la derecha menos radical, me choca y me alegra, porque aunque haya mamado eso de las izquierdas y las derechas, realmente entiende que lo que somos es capitalista, que nos gustan más las cosas sociales o menos, pero capitalistas.

Así que deseamos mucha suerte a Iñigo Errejón, pero no empiezas bien, esos complejos hay que mandarlos lejos y buscar que la bandera no sea de nadie y que el nombre de tu país, mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.