sábado, 12 de octubre de 2019

Dar la noticia el primero

Dicen que quien golpea primero, golpea dos veces, por eso, cuando algún medio quiere sacar una noticia el primero, lo hace, en muchas ocasiones, sin contrastar las fuentes. Y ésta semana ha ocurrido eso, con la falsa muerte de María Teresa Campos, que además, pretende querellarse contra el medio que lo publicó.

A nosotros nos parece mal que un periodista no contraste la información, pero nos parece aún peor, que alguien como María Teresa Campos, se querelle contra nadie, cuando a ella le pasó hace tiempo y pidió disculpas por difundir una noticia sin contrastarla, alegando lo que decíamos al principio, que hay que intentar ser el primero y a veces se nos va de las manos.

Además, la noticia, tampoco decía que había muerto, ya que lo que ocurrió es que se puso un titular, que leído deprisa daba error a confusión, creando éste polémica. Y como eso es lo que hacen los periodistas continuamente, nos parece mal, que una periodista, como le ha tocado a ella, se plantee el denunciar.

Si todos los periodistas fuesen de otra manera, seguro que la información en éste país (y nos atreveríamos a decir que en el mundo), sería mucho más fiable y no se desconfiaría tanto de lo que se habla. Lo primero, es confirmar que lo que se cuenta, es cierto y si no se está seguro, no contarlo. Además de no hacer titulares que induzcan a error, porque perderás credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.