miércoles, 9 de octubre de 2019

Estabilizar la situación

En los proyectos, como si de una salida en 4x4 se tratara, hay momentos en que tienes que pensar en ir más despacio y saber dónde poner cada cosa, en el 4x4, cada una de las ruedas, para no quedarte "empanzado" y por tanto perdiendo tiempo y en los proyectos, cómo tratar cada situación, para no fracasar.

Lo malo, es que la dirección no suele entender de retrasos y piensa que vas en un fórmula 1 en un circuito de carreras, donde todo está más o menos controlado y suelen salir las cosas bien. Y ahí es donde tenemos que movernos, para intentar tener una situación estable. De hecho, a un director de proyecto le da más trabajo, el estabilizar la situación "política", controlar a sus jefes, controlar al cliente y controlar al equipo, que seguir la planificación y llegar a la fecha.

Y es que, no todo es hacer y trabajar, estar en una reunión, explicando las cosas de manera convincente, puede hacer que algo que tenía que estar hecho para ayer, se pueda retrasar el tiempo que que necesites, para que el equipo llegue en tiempo y forma.

Así que, si te toca lidiar con algo así, recuerda que, por desgracia, casi siempre son más importantes las formas, que el fondo, ya que depende de cómo te muestres, así serás de respetado o ignorado, siendo el problema exactamente el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.