viernes, 17 de enero de 2020

Educar

Ahora que está en boca de todos el pin parental de VOX y que el Ministerio de Educación y Formación Profesional recurrirá por la vía judicial, cualquier iniciativa dirigida a imponerlo, queríamos dar nuestra opinión al respecto.

Resulta que la educación, es eso, educar, esto es, según la segunda acepción de la RAE: "Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.". Ahora bien, ¿quién se debe encargar de esa educación? Aquí, a nuestro modo de ver, es dónde está la clave. En nuestra opinión, el estado debe encargarse de "las facultades intelectuales" y los progenitores, de "las facultades morales". Y ninguno debe meterse en la educación del otro.

Por eso, no nos parece mal, a priori, lo que propone VOX, igual que tampoco nos ha parecido nunca mal, que se suprima en las escuelas públicas, la obligatoriedad de estudiar religión, ya que debería ser exclusivo de las familias. Lo que hay que dejar claro es qué entra en ese pin parental de VOX y qué no. Y por supuesto, que los que han quitado la religión, pongan ahora el grito en el cielo por querer quitar educación sexual, sinceramente, creemos que es completamente absurdo.

Como decíamos, si el estado se dedicase a enseñar historia (y la misma para todos y cada uno de los españoles), matemáticas, física, química, lenguas (mínimo, las cinco que tenemos en España),...esto es, lo que necesita una persona para desenvolverse en la vida real y deja lo divino y humano a la familia, mucho mejor nos iría a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.