martes, 28 de enero de 2020

El periodo de prueba

Hay algo muy típico, cuando se entra a trabajar en una empresa, que es el periodo de prueba. Y se supone que, durante ese tiempo, que suelen ser entre dos y seis meses, la empresa te evalúa y podría rescindir en contrato, sin mucho impedimento legal. Además y esto se oye menos, sería lo mismo de cara a la persona que está en el puesto de trabajo, por lo que en cualquier momento, dentro de ese periodo de prueba, podría rescindirlo, sin más.

A nosotros, ese aspecto, nos parece una tontería, porque cualquiera aguanta, en el arranque de un proyecto dicho periodo y luego ya veremos cómo funcionar. De hecho, si alguien, estando fijo en una empres, se va de excedencia, a su vuelta, también tiene (no por escrito, ni de manera legal, tan solo figurado) un periodo de prueba, para ver cómo han cambiado las cosas desde que se fue y luego, vuelve a su forma habitual de trabajo.

Por eso, siempre decimos, que los trabajos, en la mayoría de casos, si trabajas, da igual los periodos de pruebas, si estás fijo o no, lo que sea, al final, te valoran y te mantienen. Por supuesto, siempre hay malas personas por el mundo y si te toca, da por hecho que las cosas no irán bien, pero creemos que son las menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.