miércoles, 19 de febrero de 2020

Y seguimos sin reflexionar

Con el problema ocurrido en el vertedero de Zaldívar, es impresionante las quejas que se oyen contra los políticos, la mala planificación, que como pueden ocurrir estas cosas, ¡qué vergüenza!,... y un sin fin de ellas, responsabilizando a otros y sintiéndonos los perjudicados.

Pues bien, si nos dejamos de mirar un poco el ombligo, mucha de la responsabilidad de lo que ha ocurrido allí y en muchos otros sitios es nuestra. Nos encargamos de montar en casa varias bolsas de reciclaje, las sacamos a la calle y se las llevan unos camiones y con eso, pensamos que está todo hecho y que somos los mejores, pero nada más lejos. Hacer eso, facilita que cada cosa llegue a un sitio y se trate, pero llegar al sitio llega. Lo que tenemos que hacer es REDUCIR, lo que generamos, de manera que cada vez llegue menos a esos sitios y eso, hará que existan menos sitios y se saturen menos.

Por lo tanto, claro que tenemos responsabilidad y mucha, por lo que empecemos por cada uno de nosotros, para luego, poder exigir al resto que hagan su parte. Pero lo fácil es que la culpa, sea de otro, lo que es una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.