martes, 10 de marzo de 2020

¿Despegará el teletrabajo?

Como todos sabéis el teletrabajo es algo que perseguimos desde hace tiempo, creemos que realmente se ahorra en costes y la productividad aumenta. Pero aunque somos muchos los que pensamos así, las empresas no suelen hacerlo y vamos todos como locos a trabajar a la misma hora y volvemos, también más o menos a la misma hora. Y eso produce excesivo consumo energético y alta contaminación.

El problema es que, como todos, en las empresas ese miedo a hacer algo y que no funcione existe y por eso, no dan el paso. Hay muchas empresas que sí lo hacen y suelen ser empresas que ya arrancaron así, por lo que nunca han sabido hacerlo de otra forma y su miedo es justo en contrario, embarcarse en costes de edificio, etc... y que no funcione.

Pero para el miedo, siempre ocurren cosas buenas (aunque provengan de algo no tan bueno), que hacen que tengas que hacerlo, sin poder recapacitar. Y quizá, ahora con el problema del COVID-19, cuando alguna empresa se vea obligada a mandar a sus empleados a teletrabajar, puedan comprobar, de primera mano, que se saca el mismo trabajo y además, los costes se reducen mucho, por lo que quizá se planteen, instaurarlo definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.