martes, 28 de abril de 2020

El gran portapapeles

El portapapeles y el cortar y pegar es el gran invento de la informática. Gracias a esa herramienta, puedes pasar información de todo tipo entre las diferentes aplicaciones que tengas en el sistema operativo, por lo que es muy útil, para muchas cosas, más allá de copiar texto.

Una utilidad, que nosotros hemos tenido que utilizar en más de una ocasión, es la de poder imprimir documentos que tienen protegida su impresión. Simplemente haciendo una captura de pantalla al portapapeles y de ahí, llevándola a un programa de edición de imagen, puedes imprimir ese texto que no es viable hacerlo desde el programa original, porque quien te lo mandó lo dejó bloqueado.

Y como eso, cualquier otra cosa que se os ocurra se puede hacer. Una de las ultimas utilidades que usamos bastante es la de enviar información a través de WhatsApp. Tenemos abierta la versió web de WhatsApp en el PC y todo lo que queramos enviar, con el simple cortado y pegado, va de un sitio al WhatsApp, por lo que lo usamos hasta para pasarnos información al teléfono. Lo dicho, un inventazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.