viernes, 22 de mayo de 2020

Cada vez más pobres

No hace falta ser muy listo, para ver que esta pandemia, al menos en España, tienen pinta de hacernos mucho más pobres. Y eso va a pasar, entre otras cosas, por los políticos y una vez más, el egoísmo del ser humano.

Los políticos por exigir medidas para empresas y personas, que no son claras y tienen ciertas lagunas. Eso hará que gastemos más dinero, unos y otros en "accesorios" necesarios para salir al "mundo". Además, también tienen pensado subir los impuestos, ya que hay que sacar de algún sitio el dinero que se quieren gastar en otras cosas.

Y por otro lado está el egoísmo, que hace que las empresas, todos esos gastos, pasen directamente, bien a lo que están comercializando, bien a modo de tasa (según vimos ayer). Y claro, que un problema de todos, lo paguen los de siempre, tampoco nos parece bien.

Así que, efectivamente, los pobres, seguirán siendo pobres, los ricos seguirán siendo ricos y pagaremos este pato, los de siempre, la famosa clase media, en la que no están, ni los pobres (por desgracia), ni los ricos (donde sí están los políticos).

Como siempre, una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.