jueves, 14 de mayo de 2020

Vender humo

En estos días en los que en las redes sociales sólo se habla de lo mal que lo hacen unos y otros, de que nos venden humo y que nosotros lo compramos, en definitiva que nos engañan, nos sorprende muchas veces a quien se lo oímos decir.

Y es que, hay muchos empresarios, que en muchas ocasiones su trabajo consiste precisamente en eso, vender humo. Venden cosas que no existen, como si fuesen reales, venden tan sólo humo, eso sí, coloreado, como en la foto que acompaña, pero al final humo, que se desvanece en un rato.

Pero como decimos siempre, la culpa es nuestra, porque lo compramos. Nosotros siempre nos quejamos de las empresas que hacen esto y en nuestros puestos, intentamos siempre hacer ver a quien "crea" ese humo que es pan para hoy y hambre para mañana, pero sorprendentemente todo sigue funcionando.

Y quizá una de las razones para que esto funcione y no decaiga, sea lo que hablamos ayer, esa "realidad" que nos venden, no es la verdadera realidad, pero aún así, la compramos, porque todo el mundo lo hace.

Por eso, muchas veces, por los conflictos que nos trae defender que se hagan las cosas bien, tiramos la toalla y nos dejamos llevar por aquello en lo que no creemos, eso sí, sabemos que somos menos eficaces, porque no se hacen las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.