jueves, 11 de junio de 2020

Cuando se pierde la perspectiva

Que el racismo es algo deleznable es algo que hoy en día es obvio y que los que son racistas, deben ser estigmatizados. Pero ya cuando se decide retirar estatuas, películas, o cualquier cosa que en el pasado usó el racismo, nos parece perder la perspectiva.

Y nos parece perder la perspectiva, porque esas personas, películas, etc... vivían en una época en la que algunas cosas eran "normales", por lo tanto, no tenían tanto "pecado" como ahora. De hecho, a nosotros nos preocupan más aquellas empresas, que se llevan sus producciones a otros países, donde la mano de obra es mucho más barata, ¿no es una forma de esclavizar?

Y si vamos más allá, los que compramos cosas fabricadas en esos sitios, permitiendo que se sigan fabricando, ¿no somos cómplices de ello?

Así que no perdamos la perspectiva, mantengamos todo lo que está hecho en un momento y aprendamos de ello. Estamos convencidos que en un futuro (esperamos que no muy lejano), todos los que ahora se llevan sus producciones a países pobres, para al final explotar a personas, estará mal visto y los que ahora no son criticados lo serán con dureza, sin darse cuenta, que no lo harán con los ojos de ahora, donde algunos lo vemos mal, si no con los ojos del futuro, donde la gran mayoría lo verá mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.