jueves, 4 de junio de 2020

Ya podemos llevar los datos de la DGT encima

Hace casi un año, os hablamos de la puesta en marcha, por parte de la DGT, de la aplicación miDGT, donde tendríamos a mano toda la información propia, con validez (o eso dicen), a la hora presentarlo ante la autoridad.
Pues ya es efectivo y nos hemos bajado, la verdad es que nos ha gustado mucho, efectivamente tienes tu carnet, con toda la información que necesitas, tus vehículos y su información asociada y los puntos que tienes.

Como no podía ser de otra forma, nos ha encantado y aunque lo contamos tarde, porque salió el 19 de marzo, la verdad es que no nos enteramos hasta hace poco, que nos lo enseñó un amigo.

La idea de la DGT, como podéis ver en el enlace anterior, es que sea un canal más para hacer trámites, como si estuvieses en sus oficinas, lo que es genial, porque evita desplazamientos para hacer cosas, que casi nunca es necesario hacer.

Lo único que no nos ha gustado es que para ponerla en marcha, no ha servido el DNIe, vía NFC, porque todavía no tienen implementada su lectura, pero bueno, ha sido un mal menor. Nos hemos bajado Cl@ve y lo hemos conseguido instalar, pero debería funcionar vía DNIe, que para eso lo han montado. Al final, siempre parece que cada uno va por su lado y eso, no debería ser así.

Ahora sólo falta que hagan lo mismo con el DNI y conseguiremos lo que nos gustaría, llevar todo en el teléfono, de manera que no haga falta nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.