Hemos pasado de "el cliente siempre tiene la razón" a "el cliente no sabe lo que quiere" y claro, entre una frase y otra, hay un abismo.
Obviamente, no siempre tiene la razón el cliente y hay que hacerle ver muchas cosas, el porqué algo cuesta lo que cuesta, el que necesites tener un mínimo equipo para un mantenimiento, el que es mejor para su proyecto un portátil, que un sobremesa,... infinitas cosas, que tienen sus matices y que los que asesoramos, ya sea en tecnología o en mecánica de un vehículo, el que sabe, es el que aconseja.
Por eso, si un cliente quiere una web de color azul claro, porque su marca es así, no podemos decirle que atrae a más cliente con malva, porque el malva igual es el color de la competencia. Una cosa tan absurda como esa, hace que, muchos clientes, obtengan productos finales, que no sean lo que ellos tenían pensado.
Por eso, cuando asesores, hazlo en tu materia, pero no te metas con los requerimientos. Intentar hablar el mismo idioma, porque de otra forma, al final, perderéis el cliente.
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