domingo, 23 de agosto de 2020

Seguridad en tu móvil

Ayer vimos una película en la que una persona pierde su teléfono y quien lo encuentra le hace la vida imposible, con los datos que va viendo en el mismo.

Pensamos que eso no debe pasar, ya que los teléfonos, por norma general, suelen estar bloqueados, pero nos hemos dado cuenta que no es así y hay muchas personas que los tienen libres, y que puedes acceder a todo sin ningún tipo de seguridad.

Aunque sólo por la posibilidad de que pierdas el teléfono y puedan obtener datos que no te interese que tenga nadie, deberías, al menos, poner seguridad al desbloqueo, de manera que nadie pueda usar tu teléfono, en caso de encontrarlo.

Si quieres ya rizar el rizo, deberías tener activa la localización, de manera que cuando lo pierdas, puedas intentar saber dónde está y encontrarlo. A nosotros nos fue útil, cuando uno del equipo lo perdió haciendo una ruta en bici, con el móvil de otro, buscamos dónde estaba, fuimos al sitio y allí estaba, en el suelo.

Y por último, tener activada la posibilidad del borrado remoto del mismo.

Como decimos, hay varias formas de que si tu teléfono móvil cae en malas manos, no puedan hacer nada con él, por lo que activarlas sin miedo, que nunca sabéis cuándo las vais a necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.