martes, 27 de octubre de 2020

Las malditas estimaciones

Lo de las estimaciones, que casi todas las empresas de informática tienen implantado, es el mayor error que se puede hacer. Se invierte el triple de tiempo en diseñar, documentar y probar, que en programar, cuando lo que hace funcionar realmente las cosas, no es lo que pongas en un papel, es lo que se programa.

En teoría las metodologías ágiles, quieren solventar eso, haciendo ciclos de vida de software muy cortos, de manera que se haga todo a la vez. Y claro, como todos quieren usar "lo moderno", pues ahora todo el mundo con metodología ágil, sin pararse a pensar si se puede aplicar al proyecto o no.

Y así vamos, los informáticos cada vez perdiendo más tiempo en papeles, plazos de entrega eternos para el cliente y al final, una calidad del software, bastante regular, porque va más lento el desarrollo, que los clientes.

Tendríamos que volver, como decimos muchas veces, a programar en producción, de manera que los errores los detecten los usuarios y los informáticos nos dediquemos a arreglarlos, pero eso, no daría tanto dinero y no todos podrían destacar en reuniones y chorradas varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.