domingo, 1 de noviembre de 2020

Amortizar algo

Ahora que está muy de moda poner energía solar, nos damos cuenta que la gente no hace bien los números, al menos es lo que creemos, ya que no nos sale rentable, por mucho que ahorremos en las facturas, para la inversión que hay que hacer.

Sin embargo, mucha gente, se compra un coche eléctrico, pone placas solares,... solo pensando en el ahorro del día a día, sin darse cuenta que ha tenido previamente que hacer un desembolso enorme, que necesitará bastantes años para amortizar.

Porque la amortización no es lo que te ahorras de luz, gas, gasolina,... la amortización es lo que necesitas ahorrar, desde que empiezas a hacerlo, hasta que ese ahorro cubre toda la inversión. En el caso de un coche eléctrico es sencillo, compras un coche eléctrico, haces la resta de lo que te cuesta, con lo que te cuesta uno igual pero de combustión y eso, es lo que tienes que ahorrar, para que te salga rentable. Y en el caso de los paneles solares, no es sólo la instalación solar, es todo lo demás, bombas de calor, resistencias para los radiadores, baterías,... sumas todo y hasta que el ahorro no cubra ese gasto, no lo tendrás amortizado.

Por eso, antes de comprar cualquier cosas, haz cuentas, pues no siempre sale rentable. Aunque es cierto, que a muchos, la rentabilidad les importa poco, en temas ecológicos y simplemente buscar ser más ecológicos, aunque les cueste dinero y esas personas, lo último que miran es la amortización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.