viernes, 27 de noviembre de 2020

Pedir un aumento

Siempre que un empleado pide un aumento de sueldo, la dirección lo mira con malos ojos y es algo que no entendemos. El coste de la vida sube y por lo tanto, si quieres que tus empleados mantengan su nivel de vida, debes subirles el sueldo acorde con esa subida de la vida, pero no lo hacen.

Y claro, cuando un empleado ve que la compañía no va mal, que recorta gastos y que el volumen de negocio sigue igual, suele pensar que le están tomando el pelo, por lo que, no le queda otra opción que pedir un aumento de sueldo. Y cuando eso ocurre, la dirección, en general, piensa que los empleados lo que quieren es no trabajar y cobrar más, porque muchas veces parece que es lo que les obsesiona y entonces, deniegan esa subida y ello, a lo único que contribuye es a que el empleado que lo solicita, simplemente deje de hacer muchas de sus funciones.

Por eso, siempre recomendamos que se pague a cada cual según su valía y que se tenga, en general contentos a los empleados. De no hacerlo, ocurre lo de siempre, que al final tu rendimiento bajará y por lo tanto no irás mejor, que si te rascases un poco el bolsillo y lo compartieses con los empleados que te sacan adelante la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.