sábado, 12 de diciembre de 2020

Antes todo funcionaba, porque se disfrutaba del trabajo

Hoy hemos querido poner la foto de un agricultor mayor sonriendo, porque sabemos que esas personas, ahora mayores, son las que amaban su trabajo más que nadie, todo lo que hacían era importante y así lo consideraban y no les importaba ganar más o menos, mientras tuvieran para vivir, les daba mucha más felicidad, ver su trabajo bien hecho, que ser un gran personaje.

Y creemos que ese espíritu, se está perdiendo (o se ha perdido ya), en la sociedad actual, donde sólo importa tener más, ganar más, ser más,... en definitiva, nos fijamos demasiado en lo material y montamos todo nuestro entorno alrededor de ello y al final, no disfrutas de lo que haces, simplemente lo haces, porque te reporta un beneficio, que te permite tener más.

Y es una pera, porque creemos que cuando las personas aman su trabajo, todo funciona mejor, que cuando una persona trabaja, por el beneficio que le reporta. Ahora que se está planteando trabajar tan sólo cuatro días a la semana, creemos que puede traer más problemas que los que se supone que arreglará, porque al final seguiremos sin amar nuestro trabajo, que haríamos durante menos tiempo y al final, nada cambiará.

Lo mejor sería enseñar a amar nuestros trabajos, el que sea, no importa cual y que con ello, se pueda vivir y compitamos por ser felices trabajando y no por ganar más, ya que todos los trabajos nos darían para vivir, y ninguno sería más que el otro.

Sí sabemos que es una utopía, pero también sabemos que ahora, no se vive mucho mejor que antes, al menos, no tan felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.