martes, 29 de diciembre de 2020

Las costumbres

Cuando llevas mucho tiempo haciendo las cosas de una manera, lo conviertes en costumbre y no optimizas lo que estás haciendo. Por eso, debemos intentar cambiar las cosas y hacer ellas "costumbres", de manera que consigamos tener siempre todo lo más optimizado posible, ya que es la mejor manera de optimizar nuestro tiempo.

Por poner un ejemplo, los papeleos para organizar tus gastos mensualmente, toda la vida se han hecho en base a los extractos bancarios que nos envían, las facturas,... pero claro, lo normal es que, si entes lo hacías a mano, con los ordenadores pasaste a Excel, pero sigues recibiendo la documentación en papel, y pasándola al Excel. En ese caso, el siguiente paso es descargarte los Excel del banco, facturas digitales,... y pasarlas al Excel, lo que hará que ahorres mucho tiempo y sea más ecológico.

Es difícil hacer esos cambios, porque lo novedoso siempre nos cuesta, pero en cuanto los hagáis, seguro que veréis que la productividad de vuestras tareas mejora exponencialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.