jueves, 28 de enero de 2021

Evadir impuestos

Ayer viendo la televisión nos enteramos de algunos youtubers que se han ido a vivir a Andorra, supuestamente para evadir impuestos.

El salir del país para pagar menos impuestos, nos parece fatal, porque ya nos gustaría a nosotros pagar muchos impuestos como para quejarnos. Es cierto, no obstante, que nosotros sí que haríamos un impuesto lineal, de manera que todos se tuvieran que quitar el mismo porcentaje de lo que ganan, de manera que irse o no del país, no sea una cuestión monetaria.

Nos pareció curioso, que muchos de los que se habían ido, alegaban que se habían ido porque les gustaba ese país, tanto por los impuestos, como por cómo los organizan. De ser así, que no tenemos por qué dudarlo, entonces no tiene sentido meterse con ellos, ya que pueden hacer con su vida lo que quieran y vivir donde les dé la gana. El problema viene con aquellos que se vanaglorian de estar allí, evadiendo impuestos.

Y lo que sí está claro es que pagar impuestos es necesario, pero lo que es más claro es que el gasto publico está bastante inflado y no precisamente en cosas que hacen falta, sino en cargos (que son cargas) públicos. Y en este saco, por nuestra parte metemos a muchos funcionarios, que en nuestra opinión son mayoría, lo cuáles en lugar de dejarse la piel en el trabajo, se la dejan en intentar no hacerlo y eso, nos cuesta mucho dinero.

Así que si queremos que se evite evadir impuestos, hay que corregir bastantes cosas en nuestro país, de manera que al final, las personas paguemos los impuestos con gusto y tengamos unos servicios acorde con ese pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.