lunes, 25 de enero de 2021

Las manías

Ayer al utilizar un bote de mayonesa (de los que tienen una válvula antigoteo), nos dimos cuenta que la tapa, a nuestro parecer, estaba mal puesta y la hemos tenido que cambiar. Y entonces nos hemos dado cuenta de muchas cosa que hacemos en nuestro día a día, que no estamos seguros si lo hacemos por comodidad, por que tenemos algún tipo de trastorno.

Y es que, en el caso de ayer, con el bote de mayonesa, la tapa se abría desde la parte de atrás, donde están los ingredientes, hacia adelante, el dibujo de la marca y claro, si el bote tiene la tapa así, inconscientemente, lo cojeras desde adelante, para abrir la tapa y te tocará invertir algo más de tiempo para abrirlo, que si está en la otra posición. ¿Pero realmente es más cómodo? Igual hay personas que les gusta (y están acostumbrados a ello), a hacer las cosas al revés que nosotros, por lo que a esos, les estaríamos haciendo la puñeta, dejando la tapa al revés, para ellos.

Nos pasa con muchas cosa, colocar yogures en la nevera, los interruptores de la casa, las botellas de agua,... todo tiene que tener un sitio y una forma y lo vemos cómodo, porque siempre está igual y cuando no lo está nos fastidia. Por eso, creemos que no es un trastorno, de hecho, pocas veces cambiamos algo, salvo que veamos que está puesto, de manera que no es cómodo en el día a día, así que no nos preocuparemos.

Ahora bien, si en tu día a día, tus manías te limitan, entonces, te recomendamos que vayas al médico, porque sí que puede ser un verdadero problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.