lunes, 12 de abril de 2021

Refugiarse en el grupo

Hay personas que, a la hora de trabajar, se escaquean y como en los grupos siempre hay más personas que son capaces de absorber su trabajo, pues esa caradura, pasa desapercibida.

Por eso, si pagas primas a los empleados debes hacerlo siempre, en base al rendimiento de cada uno, ya que si pagas por el rendimiento de los grupos, generarás malos rollos, de aquellos que cobren sin dar un palo al agua.

Obviamente implantar esto no es sencillo, ya que, los que vaguean, saben que tendrán una buena bajada de sueldo, en comparación con aquellos que trabajan duro. Pero aún así, se debe hacer, en primer lugar para evitar ese posible motín de los que trabajan, con respecto a los que no y en segundo lugar, porque los que trabajan, lo harán mejor al sentirse más valorados.

Y estos grupos, tradicionalmente son siempre los mismos, todos aquellos departamentos, cuya facturación depende de las personas que lo integran y una vez se queden los mejores, tu facturación subirá exponencialmente, ya que se los mejores mejorarán y a los peores podrás, incluso, echarlos de la empresa, porque son un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.