jueves, 27 de mayo de 2021

Enseñar al que no sabe

El título que damos hoy a la entrada es para ironizar con él. Y queremos hacerlo, porque las grandes empresas, que subcontratas a otras, para hacer lo que estiman que no es lo importante, cuando la subcontrata no les da lo que piden y además les dice que no se puede hacer así, enseguida tira de "arquitectos", de esos que lo saben todo y les dicen cómo tienen que hacer las cosas. Pero claro, esos  "arquitectos", saben mucho de teoría y de buscar en Google, pero poco de remangarse y ponerse a picar, que eso ya lo hace la subcontrata.

Por eso, decimos irónicamente en el título, "al que no sabe", que casi siempre sabe más que el que enseña, pero el que enseña es demasiado orgulloso, como para aceptar que algo que él había pensando, no se puede hacer cómo lo había pensado.

En los equipos que hemos trabajado, nunca hemos tenido, afortunadamente, un "listo" de ese tipo y de hecho, cuando nos ha tocado comunicarnos con otros equipos, porque nuestro software, necesita algo de ellos, siempre el listo que nos decía cómo hacer las cosas, era el del otro lado, cuando nosotros no nos metíamos en cómo tiene que hacer el otro lo que sea en su sistemas, ya que siempre hemos entendido que lo conoce, al menos, tan bien como nosotros el nuestro.

Pero así es la forma de trabajar hoy en día, hay grandes empresas, con perfiles muy altos, que subcontratan a otras, con los perfiles bajo y siempre las grandes quieren tener la razón sobre cosas, de las que no tienen ni idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.