jueves, 10 de junio de 2021

Los que mantienen el equipo

En los equipo, casi siempre, hay unos cuantos que trabajan y otros (normalmente los menos), que se dedica bien a vaguear (que no es el mayor de los problemas), bien a enredar (que es un gran problema, porque cargan de más trabajo al equipo.

Y además, cuando te quejas a la dirección y propones que deben salir del equipo, te dicen que es imposible porque sale muy caro despedirles, por lo que, si eres el que diriges el equipo, tienes que lidiar con ellos, para que no minen en exceso la salud del equipo.

Y es que, no hay nada peor que alguien que, además de no aportar nada, te cargan con más trabajo que el que tienes. Por eso decíamos al principio, que los vagos en un equipo, son un problema, pero totalmente controlable, porque no dan ninguna incidencia. Pero lo que, por no hacer nada, pero que no se note, están todo el rato rompiendo, más que arreglando, necesitando permanentemente a alguien al lado para que les cuente lo que tienen que hacer,... sólo consiguen que se sume a su retraso por no trabajar, el de la persona que intenta darle soporte.

Por lo tanto, si tenéis personas así en el equipo, darles contenido entre ellas, de manera que se incordien entre ellas y las tareas que tengan que no sean nada relevantes para el proyecto. Sabemos que no es sencillo, pero es la única manera de conseguir que las cosas funcionen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.