miércoles, 25 de agosto de 2021

Contextualizar las cosas

Cualquier hecho, no se puede juzgar, si no se hace con los ojos del momento en que ocurrió. Y es que, si no se tiene una máquina del tiempo, como aquel maravilloso DMC DeLorean, de la película Regreso al futuro, no podemos juzgar una acción, una decisión,... nada, porque el entorno en el que ocurren las cosas, condiciona mucho las decisiones que se toman.

De hecho, muchas de las cosas que escribimos en contra de quienes nos gobiernan, en muchos casos pensamos que decimos las cosas, por falta de información. Por eso, a los que gobiernan, les pedimos mucha más transparencia, para poder juzgar las acciones que se toman con conocimiento de causa y si eso, el conocimiento del entorno donde se toma una decisión, no lo tenemos ahora mismo, imaginaros dentro de 50 años, que ni siquiera estás sufriendo la pandemia, cómo puedes juzgar algo.

Así que, lo bueno es tener transparencia, de manera que todos sepamos todo, o bien, una máquina del tiempo, para poder vivir en primera persona, las situaciones de cada uno. Pero como no tenemos, ni una cosa, ni la otra, las cosas del pasado se deben dejar como están y aprender de los errores y nunca juzgarlas, dando la razón a unos o a otros, porque es imposible acertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.