Ahora que acaba agosto y con ello, la mayoría de las personas han acabado con sus vacaciones, ¿cuántas realmente han estado de vacaciones del todo?
Y es que, en estos tiempos de teletrabajo (las personas que pueden hacerlo), cuando se van de vacaciones, normalmente se llevas todo el despacho, esto es, el ordenador y el teléfono móvil, de manera que si, hay una urgencia, te llamarán y te harán conectarte y eso, hace que las vacaciones no sean completas.
Para está lo que muchas empresas están aconsejando, que es la desconexión digital, pero claro, no dicen que dejes en un armario bajo llave el portátil y el móvil, no, lo que dicen es que, salvo que contacten contigo, no te conectes ni mires nada. Lo cual es absurdo, porque el correo va en el móvil y por lo tanto, raro es que no lo mires.
Es cierto que necesitamos desconexión digital, pero no es menos cierto que para ello, es necesario no estar conectado de ningún modo. En nuestra opinión, unas buenas vacaciones, necesitan desconectar el correo del teléfono y no encender el portátil durante el tiempo que estás de vacaciones. Tienes la posibilidad de que te llamen, pero para eso, los que trabajan contigo, deben ser conscientes que estás de vacaciones y por tanto, no te pueden molestar.
Así que, si este año no has podido desconectar del todo, apúntatelo para el próximo, porque unas vacaciones, sin trabajo de verdad, es lo que realmente descansará tu cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.