Aunque hemos evolucionado bastante y se aceptan muchas más cosas que antes, el tema de la salud mental sigue siendo, en muchos casos, un tema que nadie se atreve a hablar abiertamente de él.
Y es que, teniendo claro para la mayoría, que temas como la esquizofrenia, deben tratarse y esas personas son completamente normales, como el que tiene hipertensión y se trata, no se tiene tan claro con temas como la ansiedad o la depresión.
Y la verdad es que, en una sociedad más agnóstica que antes, o se tratan estos temas en consulta médica de psiquiatría, o las personas que padecen ciertas enfermedades mentales se sentirán discriminadas y sin tener ningún tipo de solución.
Así que, si tenéis a alguna persona cercana con síntomas de alguna enfermedad mental, que no es tan aceptada, ayudarla, porque realmente se pasa muy mal y si encima su entorno no lo acepta, todo va a peor.
Nos gustaría tener a todos un cerebro feliz, como el de la imagen que ilustra la entrada, pero, por desgracia, no siempre es así y para eso, está la medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.