domingo, 26 de diciembre de 2021

¿Es importante la titulación?

Pues depende, si le preguntas a alguien que no la tiene, nunca lo será y si le preguntas a alguien que sí, te dirá que es lo más importante y la verdad es que, como siempre, depende del puesto que quieras cubrir.

Hoy en día, con tantas titulaciones y tanto paro, es fácil encontrar titulados buscando trabajo, por lo que, si quiere trabajar en lo que ofreces, es fácil que encuentres a una persona con titulación para el puesto, pero, ¿realmente lo necesita el puesto?

Hay empresas que sólo admiten titulados en sus filas y en nuestra opinión, por ello, no son mejores que otras que no los admiten, porque buscan realmente un perfil para el puesto, no un titulado sin más. Y es que, muchos titulados, por el hecho de serlos, puede que no conozcan nada de lo que tienen que hacer, porque nunca han "bajado al barro" y eso, puede ser un problema.

Así que, a la hora de elaborar las características de un puesto, describir bien las cosas que tendrá que hacer la persona que va a desempeñarlo y en caso de requerir características de gestión, de aprendizaje rápido, de compresión de conceptos específicos, etc... quizá sí te interese que sea titulado, que es realmente lo que da una carrera, pero si sólo va a realizar tareas técnicas, será siempre mucho mejor una persona preparada en Formación Profesional y en cualquiera de los casos, es necesario que tenga cuanta más experiencia mejor, ya que, de no tenerla, tendrá su formación en el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.