martes, 4 de enero de 2022

La importancia de engrasar

Este fin de semana hemos recuperado una antigua bicicleta, a la que no se funcionaba correctamente el cambio y la verdad es que nos ha costado bastante ajustarla.

El problema, como todo lo que tiene sus años, es la cantidad de porquería que suele tener acumulada que hace que las partes móviles, no se muevan como deben y por lo tanto, el ajuste y correcto funcionamiento, no suele ser el adecuado.

Lo primero que ocurría es que al pedalear hacia atrás, para colocar el pedal en el punto de arranque, la cadena se destensaba, porque los piñones traseros no estaban engrasados y el cambio tampoco, por lo que se destensaba la cadena. Ese fue el primer problema, que se resolvió con el engrase.

Luego costó un poco regular el cambio y una vez hecho, seguía sin ir muy fino, así que tocó usar desengrasante en todo el mecanismo, platos, cadena, desviadores y piñones, luego un buen lavado con jabón, aclarado del mismo y por último vuelta a engrasar y finalmente, ajustar de nuevo todos los componentes, que ya sí, se ajustaron bien y todo volvía a funcionar sin problemas.

Así que ya sabéis, si algo antiguo, que tiene partes móviles, no funciona bien, tomar el tiempo suficiente para dejarlo bien limpio y engrasado, antes de querer ajustar nada, porque esos ajustes no serán bueno, ya que la suciedad, no les permite moverse como deben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.