lunes, 21 de febrero de 2022

Incorporar personas de manera ágil en los equipos

La incorporación de personas a un equipo, que está en formación, hace que esas personas, tengan un periodo bastante largo de adaptación, ya que, por mucho que quieran integrarse y dar todo su potencial desde el primer momento, por desgracia, dentro del equipo ya existen ciertas formas de manejar las situaciones, que hacen que no se les tenga tan en cuenta.

De hecho, incluso a que la incorporación sea de alguien que esté por encima, al no tener todo el conocimiento de lo que tiene que hacer, se apoye en los que están abajo y cueste arrancar decisiones, que en muchos caso deberían ser mucho más ágiles.

Por eso, una de las cosas que se deben hacer, es fomentar que todas aquellas personas que llegan nuevas, opinen, digan y se EQUIVOQUEN, de manera que su aprendizaje sea más rápido y sean productivas, mucho antes.

Y en el caso de los superiores, ocurre lo mismo, debe tomar decisiones a riesgo de equivocarse, de manera que, avancen y aprendan a un ritmo muy superior, por la misma razón que antes.

Así que, si tienes un equipo, que está creciendo, haz participar mucho a todas las personas y consigue que funcionen desde el principio, tanto las personas de nueva incorporación, como las que ya estaban, lo agradecerán, unas antes (las nuevas incorporaciones) y otras después (las que ya estaban y que ven como un peligro a las nuevas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.