domingo, 6 de febrero de 2022

Posicionamiento en buscadores

Pues sí, el SEO (Search Engine Optimization), o más sencillo, Posicionamiento en buscadores, es lo que hace que todo aquello que pongas en tu página web, lo tengan en cuenta los robots de los buscadores, de manera que salga más alto en los resultados de búsqueda, sin tener que pagar por ello.

El SEO es un arte, como cualquier otro y bien ejecutado, hace que tu página tenga más visitas, que al final redunda en que tengas más posibles clientes. Y decimos que es un arte, porque cualquier desliz, puede hacer que los buscadores te penalicen, estando fuera de combate una buena temporada.

Y esto, tiene algo de relación con lo que hablamos ayer, del excesivo consumismo al que nos llevan, ya que las páginas, al final, van saliendo y te van tentando, para que caigas y compres. Una de las cosas que hacen las personas que manejan el SEO y que nos da mucha rabia, es utilizar foros, poniendo cosas en los mismos acerca de la web que están posicionando, para lo cual usan temas que hablen de cosas que tienen en su página, de manera que el posicionamiento es mejor. El problema, que es lo que no nos gusta, es que rescatan entradas de hace tiempo (varios años atrás), para poner su "publicidad".

En fin, como siempre, la publicidad y controlar lo que vemos, prima en este mundo consumista, haciendo que cada vez sea más complejo, escapar, salvo que te desconectes de la red (Internet, radio, televisión, prensa...) y vivas como un ermitaño, alejado de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.