Cuando se contrata una empresa consultora para que te haga un trabajo y es intermediaria en dos partes y ve la posibilidad de sacar tajada, de cualquiera de ellas, ten por seguro que no te presentará la mejor opción, si no la que mejor se ajuste, a lo que la empresa consultora quiere.
Y es que, en los años de experiencia que tenemos en tecnología, no hemos encontrado una sola, que nos haya ayudado, salvo que esa ayuda sea algo puntual y claro.
En todas, el resultado de la consultoría suele ser otro trabajo posterior, que mejora lo que ya tienes, pero para hacerlo, necesitas sus servicios, lo que les genera más trabajo. Y así, hasta el infinito.
Por eso, nunca nos han gustado las consultoras, ya que nuestro propósito siempre ha sido buscar lo mejor para nuestros clientes, aunque eso signifique no tener más trabajo. Y queremos aclarar que nuestros clientes, no es el que nos paga, es el que usa los servicios que se van a crear, que son lo que al final, los usarán si les son útiles, generando negocio, para el que ofrece el servicio, que es nuestro cliente.
Eso sí, si nuestro cliente, prefiere no tener en cuenta nuestras recomendaciones y prefiere maltratar a sus clientes, dándoles algo que no necesitan (bajo nuestro punto de vista, claro), con el tiempo, se verá si teníamos razón y debían habernos hecho caso, o no.
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