miércoles, 6 de abril de 2022

Fracking

La palabra que da título a esta entrada, fracking, no es más que usar agua, con ciertos componentes, para perforar el subsuelo y con ello, liberar lo que sea que se esté buscando, normalmente hidrocarburos.

Ya que, además de agua, se introducen otros componentes, no está permitido el uso en España y hace que, aunque tengamos gas propio, para un uso sin importar nada, de unos 45 años, simplemente se dejen donde está y lo traigamos de otro sitio.

Y aquí viene nuestro dilema, si nosotros, que queremos ser ejemplo de ecología lo prohibimos, pero se lo compramos a otros, como Estados Unidos, que sí lo hace, ¿realmente estamos beneficiando al planeta?

Creemos que la respuesta es NO, así, es mayúsculas, porque con el consumo, estamos fomentando que otros lo hagan y total, como no es nuestro territorio. Pero, ¿cuál es nuestro territorio? ¿No es el planeta completo?

La verdad es que el ser humano es muy hipócrita, haciendo que en su entorno todo sea muy idílico, pero con sus acciones, sigue fomentando que, un poco más allá, todo lo que fomenta bueno en su entorno, se vuelva malo.

En fin, seguiremos sin ver que hay que buscar alternativas y que esas alternativas las apliquen todos, si no, los países ricos serán más ricos y los pobres más pobres, lo que es una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.